Derecho de Extranjería

El Derecho de Extranjería es una rama específica del Derecho Administrativo con aspectos relativos al Derecho Internacional –Público y Privado- que se ocupa de los derechos y libertades de los extranjeros en nuestro país y muy especialmente de aquéllos relacionados con la entrada, residencia –sea ésta temporal o permanente- y trabajo de los extranjeros, entendiendo por éstos quienes carezcan de nacionalidad española y ello sin perjuicio de las especialidades existentes en relación con los llamados ciudadanos comunitarios, esto es, aquéllos pertenecientes a algún Estado Miembro de la Unión Europea.
Tradicionalmente, España ha sido un país de emigración aunque desde los años 90 esa tendencia se invirtió dado el gran crecimiento económico que ha ido experimentando. La creciente llegada de inmigrantes hizo necesaria la adaptación de una parca y obsoleta regulación normativa sobre esta materia, que culminó con la aprobación de la L.O. 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que ha sido objeto de numerosas modificaciones. Junto a ella, se ha de atender fundamentalmente a los diversos Reglamentos de Ejecución de la referida Ley Orgánica, el último de ellos aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
En el ámbito del derecho de extranjería realizamos numerosas actuaciones jurídicas, la mayoría de ellas de asesoramiento y obtención de documentación, aunque también llevamos procedimientos administrativos y contenciosos derivados de las resoluciones existentes sobre la materia. Junto a ello, y como advertíamos anteriormente, el Derecho de extranjería tiene notas relativas al Derecho Internacional Público y Privado, especialmente cuando se trata de actuaciones relacionadas con bienes y derechos de los extranjeros en España mediante la suscripción de contratos, constitución de Sociedades, herencias, etc.; entremezclándose, por ello, normas de Derecho Público y Privado, tanto nacional, como comunitaria e internacional.

Como ejemplos de los procedimientos llevados a cabo desde nuestro despacho podemos señalar los siguientes:

•Tramitación de N.I.E.
•Obtención de documentación por reagrupación familiar.
•Expedientes de nacionalidad.
•Tramitación de permisos de residencia/trabajo y renovación  de los mismos.

¿Necesita realizar alguna
consulta sin compromiso?

Mantenerse en Contacto

separador



Ver Mapa