Derecho Fiscal  y Tributario

El Derecho Fiscal y Tributario, es un Derecho especial, que regula las relaciones de los ciudadanos con el Estado en relación con la materia impositiva.

Los impuestos de mayor importancia contributiva y social son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a los se debe añadir los tributos de carácter local como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el comúnmente conocido como plusvalía municipal.

Nuestro despacho de Abogados en Alicante es especialista en Derecho Fiscal y Tributario ofreciendo a nuestros clientes un servicio de asesoramiento presencial y online con el objetivo de poder dar soluciones en el menor espacio de tiempo posible a las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

Los constantes cambio legislativos en materia de Derecho Fiscal y Derecho Tributario nos obliga a mantener un estudio continuado de la legislación vigente, estando muy atentos a los criterios interpretativos que son de aplicación por Organismos Administrativos y Judiciales, especialmente la Dirección General de Tributos, los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Central y los distintos Juzgados y Salas de lo contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Desde nuestro Departamento de Derecho Fiscal y Tributario ofrecemos nuestros servicios de asesoría jurídica en esta materia a nacionales y extranjeros en las distintas áreas de la fiscalización, nacional e internacional. Desde el mismo, ponemos en práctica una estructura corporativa basada en la ética y buenas prácticas de gestión y tributación que se ajusten a un programa de cumplimiento normativo (compliance) que atenúe o exima de responsabilidades a nuestros clientes teniendo en cuenta los cambios normativos y criterios judiciales actuales.

Nuestros servicios se centran en el asesoramiento integral a empresas, profesionales y particulares para la realización de gestiones con la AEAT y Organismos Públicos. Dicho asesoramiento puede ser realizado de forma puntual o ser continuado aunque en ambos casos tenemos en consideración la importancia del procedimiento o gestión y las condiciones del cliente para ajustar nuestros honorarios a lo establecido en los criterios orientativos que marcan los distintos Colegios Profesionales.

A título ejemplificativo señalamos las siguientes actuaciones profesionales que realizamos:

Presentación y elaboración de autoliquidaciones, declaraciones y escritos de alegaciones así como asesoramiento en procedimientos de verificación de datos, comprobaciones limitadas e inspecciones.

Impugnación de valoraciones catastrales y ponencias de valores; gestión y liquidación de impuestos de donaciones y sucesiones, transmisiones patrimoniales…; asistencia letrada en procedimientos de gestión, recaudación, sancionadores y de inspección tributaria; interposición de recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso-administrativos, etc.

¿Necesita realizar alguna
consulta sin compromiso?

Mantenerse en Contacto

separador



Ver Mapa